martes, 11 de marzo de 2008

LOS EMO Y LA AUTOAGRESIÓN EN LA RED



Los Emo están causando gran controversia y preocupación porque más allá de ser una moda pasajera sus resultados están siendo nefastos en la formación de las nuevas generaciones que como nunca antes están siendo educadas por los contenidos difundidos por las TICs a las que tienen acceso desde sus hogares, colegios y en general todas partes.

Es necesario dirigir la mirada hacia el grave problema que está creciendo desde My space, Hi 5 o facebook entre otros portales, los cuales promoviendo el individualismo y manejando una lógica de excluir al exclusor, se están convirtiendo en el mejor aliado para modificar la cotidianidad y la escala de valores de los ciudadanos de la red. En el caso de los Emo, estos portales visibilizan abiertamente su ideología, sus tendencias en vestuario, comida, relaciones y autoagresiones, mientras que se perfilan como los manuales de vida de adolescentes y preadolescentes, quienes atraídos y hábidos de identidad están encontrando en esta tendencia un llamativo estilo de vida o de muerte en algunos casos

1 comentario:

Unknown dijo...

mira io realmente toi demasiado sorprendida sobre lo ke me e enterado de los emo....si sabian ke existian...incluso io me deciaa ser emo!! koza ke no soi..x ke naa mass lo decia x decir x ke realmente no sabiaaa ke erann!!o en ke konsistia ser un emo...!! cuando empezxe a indagar en la red i vi tantas kozaz sorprendetes.."no mui buenas"..realmente me dejo de gustar lo emo...x ke me agradabaa su forma de vestir..pero aura noo..!!no los kritikoo...respeto su forma de vivir..!! pero en la vidaa no ai ke seguir al monton..x ke de una u otra forma...el monton se puede caer a un avismoo.!!! io x lo menoss aura tengo mi propio estilo...ser uno mismoo!!! naa mas espero ke las personas ke lean esto se den cuentaa ke ser parte del monton implik no ser uno mismo...!!!