martes, 11 de marzo de 2008

EMOS OFF LINE


¿Qué sucede cuando esa información que sin restricciones en la red circula y alimenta la ideología Emo, se sale y empieza a hacer estragos off line?
Es precisamente ése el dilema que está en desarrollo en estos momentos y es por ésto que es necesario gestionar la comunicación desde el ámbito on line para que los resultados de la interacción entre los diferentes elementos que convergen e interactúan en la red, no se conviertan en graves problemas sociales en la vida real. Aunque si somos realistas, la verdad es que el problema no sólo se salio de la red, sino también de las manos, pues esta tendencia es cada vez más común y no sería ningún problema si sólo se quedara en moda , pero lastimosamente son cada vez más los adolescentes que no sólo se visten como Emos, sino que también presentan cuadros de depresión y autolaseración como producto de su interacción con la red.
Entonces quizas lo primero que se puede hacer es hacer presencia en la red con portales de prevención,que hagan visibles las implicaciones psicológicas, médicas, familiares y sociales que conllevan las practicas autoagresivas.

No hay comentarios: